CURSO Fotografía de Naturaleza



Introducción
La fotografía de naturaleza es una disciplina que cada vez tiene más adeptos. Tratar de plasmar lo que nos rodea a través del visor de nuestra cámara y hacerlo correctamente es uno de los objetivos de este curso, en el que se abordarán temas como el manejo y control de la cámara, parámetros, equipo idóneo para la fotografía de naturaleza, técnicas para conseguir resultados con flora y fauna, procesado de las imágenes, etc.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido tanto para el fotógrafo novel como para aquellos que no han conseguido sacarle el máximo partido a las opciones que proporcionan las cámaras digitales o no logran los resultados deseados en fotografía de naturaleza. Además, se explicará cómo hacer un bebedero y comedero para aves y cómo conseguir resultados en un breve periodo de tiempo.

Contenido
El curso combinará una parte teórica que se llevará a cabo durante el sábado, y una práctica durante la jornada del domingo, con una salida en la que se pondrán ejemplos sobre el terreno de las técnicas y conceptos tratados en el curso y en la que se podrá utilizar un bebedero en el que se podrá fotografiar diversas especies de aves. Gracias a estas prácticas se logrará un mejor dominio de la cámara digital y conocimiento de las técnicas más utilizadas en fotografía de naturaleza, así como una primera toma de contacto en la fotografía de aves desde un hide.

Requisitos
Aunque no es imprescindible, sería recomendable llevar una cámara réflex o en su defecto una compacta, además del equipo del que dispongamos (Trípodes, objetivos de varias focales, etc.). También se pide a los participantes que lleven una muestra de su trabajo fotográfico para visualizarlo y tratar de mejorar la técnica. No es necesario el aportar un gran número de fotografías, con un máximo de 10-20 fotografías sería suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario